O como el amor, la familia, los hijo, padres y abuelos están por encima de la capacidad de viajar en el tiempo, esto es About Time.

Qué pasaría si pudieras viajar en el tiempo? Que pasaría si pudieras arreglar desastres que causastes al declararte a la persona equivocada? O si pudieras pasar más tiempo con tu familia antes de que se vayan para siempre…? Esta es la trama en About Time, cuando al cumplir la mayoría de edad los hombres de esta familia adquieren el don de poder viajar en el tiempo, tener la posibilidad de vivir las experiencias, situaciones y posibilidades que el universo les regala.

Pero un regalo así tiene siempre una cara B, nada agradable, puedes viajar en el tiempo pero con consecuencias claro …

Al principio cuando me la describieron sobre la peli de un chico que adquiere habilidades para poder viajar en el tiempo, pues la verdad es que no la vi nada atrayente, más bien otro palo de peli sobre viajar en el tiempo, así y todo tuve que verla, a regañadientes por supuesto.

Y menos mal que la vi.

Una preciosa fotografía, una conmovedora BSO, unos colores constantemente claros ayudándonos a meternos en la trama sin distraernos de la historia central.yudando a crear un entorno en harmonía. Una preciosa historia de amor, un amor incondicional por la familia, una preciosa historia sobre un tímido chico que tiene el poder de viajar en el tiempo, soñar y llegar a hacerlo posible, el poder despedirse de su padre más veces que los mortales que le rodean y decirle todo lo que sientes sin que el tiempo sea un inconveniente.

Una increíble y sencilla historia, en la que no hay que buscarle los fallos sobre los viajes en el tiempo, porque realmente lo que nos explica es la trama central y los saltos temporales que el tímido protagonista puede realizar pasan a un total segundo plano, interesándote sobre todo por su preciosa historia de amor, como evoluciona el personaje, cómo se desarrolla su vida y afecta a todos los que le rodean, la creación de una familia y la desaparición de los miembros más antiguos.

Sin duda alguna, es una preciosa oda al amor, a la fidelidad, a la felicidad, a ser hijo, a ser padre, simplemente, a disfrutar de los de tu alrededor.

 

 

One thought on “About Time, de Richard Curtis”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.