O cómo los vivos traspasan el limite moral por estar con un famoso, aunque esté muerto.

Pau trabaja de celador en la morgue de un hospital. Una noche, sus amigos Javi e Iván lo recogen para salir de fiesta, y en ese momento Pau presume ante ellos de tener entre sus «pacientes» a la famosísima y bella actriz Anna Fritz y les reta a que entren a verla en la morgue. Aunque al principio hay indecisión, acaban entrando y conociendo a tan famosa muerta. Todo se complica cuando deciden tener sexo con ella, aunque esté muerta todo vale, lo que no esperaban es que Anna reviviera en plena violación.

Realmente es una película muy claustrofóbica, impregna mucha tensión, los personajes están muy bien definidos, las situaciones amoralistas, no dejan a nadie indiferente, la violencia estudiada y una tensión poco habitual hacen que sea un film muy recomendable .

Aunque a veces peca de un guión algo pobre o poco realista, creo que tanto la historia como los personajes están muy bien logrados y saben trasladarlos muy bien a la pantalla.

Es sin duda un film que hay que ver, ya que se disfrutará de una tensión y amoralidad constante.

Os dejo la presentación de la película por parte de director y actores que hicieron momentos antes del estreno en el Festival, vale la pena verlo ya que es muy emotivo.

One thought on “El cadavér de Anna Fritz, de Hèctor Hernández Vicens”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.