Film español que realmente sorprende por la simplicidad de lo hechos y por la dinámica de la película, lo que pasa es que me ha generado más preguntas y cabos sueltos que el disfrute del propio film.

Pero por partes:

Un policía corrupto? Provoca una matanza en un club de alterne que a la vez se verá implicado en una compleja trama árabe en la que de forma paralela también están siendo investigados por la policía.

A simple vista puede parecer otra peli de género negro, polis, humo, malos y buenos, pero no es tan sencillo.

Rodado con la realidad cotidiana, los sonidos de la ciudad y las acciones mundanas nos ayuda a meternos más en la trama, al menos es la sensación que tuve mientras la veía. Coronado la verdad, es que lo tienes como el eterno ligón que anunciaba yogures para visitar al señor Roca y ostias!! el tío está que se sale haciendo de poli alcohólico y que le suda ya su trabajo, sus superiores y sus compañeros.

Me gusta la trama, y como cambias la perspectiva del personaje de José Coronado, Santos Trinidad, pensando en un principio vaya pedazo de cabrón a ostias pobre tío. A medida que se desarrolla la historia y se presentan y desarrollan los demás personajes, también te das cuenta de los diferentes subtemas que aparecen, como el difícil respeto que se le debería tener a una mujer con poder, como en este caso lo que le ocurre a la jueza y no hay manera de que sus órdenes sean ejecutadas al momento, son escuchadas por personas que no la respetan como el cargo que ejerce. Ella es dura, fría, tajante y directa, puede que demasiado para dar esa sensación de autoridad. Pero vamos que se le ve enseguida que es un papel que interpreta cuando recibe la llamada de su marido y su hijo, donde se ve una madre y esposa que ama a los suyos. Su súbdito, Juanjo Artero, sigue sus órdenes y poco más después de los ojitos que le pone en determinadas situaciones.

A todo esto no hay que olvidar el tema por jodido que sea y el peligro con el que vivimos que es el de los atentados por causas religiosas. En este caso por una trama árabe preparando detonaciones simultáneas en un centro comercial, tocándonos la fibra aquí Urbizu cuando hace un plano de la colocación de la bomba en un espacio infantil.

SPOILERS a partir de aquí

Ahora viene cuando me surgen las dudas, a ver si sabéis decirme el por qué o es que me lo perdí en la peli.

Por qué se le gira la olla y le da por matar así a las bravas, al jefe del club?

Lo reconoció y tiene que ver con el anterior destino y la misión que tenía y era uno de los corruptos que intentó arrestar?

La foto que lleva de la chica, es su hija?

Lo tachan como poli corrupto, pero en ningún momento me parece corrupto, sí quemado por la situación o situaciones que le ha tocado vivir, pero no lo sobornan ni le aflojan pasta u otras cosas por favores, no?

No se enterarán nunca de los detonadores que hay en los extintores de incendios!? No me jodas que paranoia dónde vaya a partir de ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.