O cómo una extraña desaparición puede llegar a ser de todo menos una desaparición.

Nick, (Ben Affleck) escritor de cierto éxito venido a menos en NY se ve obligado a volver a su pueblo natal para hacerse cargo de su enferma madre. Intenta ganarse la  vida llevando un bar con su hermana melliza Margo (Carrie Coon) y lleva una tranquila vida con su mujer Amy (Rosamun d Pike) ama de casa. Pero de pronto, un día, alertado por un vecino, vuelve a casa porque no sólo la puerta de su casa está abierta sino que hay signos de violencia en el interior y Amy ha desaparecido misteriosamente.

Basada en la novela con el mismo nombre, escrito por Gillyan Flyn. Creo que era algo difícil llevar al cine al tener que ir combinando las dos historias narradas durante la novela con los diferentes hechos narrados por los protagonistas.

Es un film muy fiel a la novela, aunque al principio se escapan algunos detalles, ya que en mi opinión se centra más en la historia por separada contada de forma conjunta.

Los personajes están muy bien representados tanto por Ben Affleck como por Rosamun, la verdad, pero los padres que son bastante importantes en la primera parte del libro, en la película son demasiado secundarios.

Lo que pasa es que me esperaba que ella fuera más expresiva, no tan fría, tal vez así me la imaginaba  cuando leía el libro, y esperaba que plasmara más esa crueldad, ese sentimiento de autosuficiencia y autocontrol del que Amy hace constante gala.

También me gustó mucho la representación de Neil Patrick Harris como el antiguo novio de Amy, le representa exactamente como me lo imaginaba, tanto por su talante como la imagen de joven rico.

No se puede hacer una diferenciación clara entre el libro y la película debido a la gran fidelidad que traslada del papel al celuloide, por lo que cuando se alaba o critica alguna de las dos versiones, creo que automáticamente se implica a la otra versión.

A mi el final, igual que el libro, me pareció entre flojo y a la espera, parecía que en cualquier momento iba a ocurrir algo más, ya que tiene suficiente material para que la trama fuera más enrevesada aún, que sí, de acuerdo, es una vuelta de tuerca tras otro, pero faltaba quizás un final como más justo pero con un giro de los acontecimientos inesperado con alguna prueba irrefutable.

Me decepcionó, lo que empezó siendo un buen principio, Una trama increíble, desafiando la inocencia del personaje y cómo se llegan a descubrir las mentiras y la trama, acabó pareciéndome una historia de sobremesa de Antena 3.

Aquí tenéis el trailer.

Os dejo el enlace de IMDB por si queréis ver el reparto al completo

Y por supuesto, su página oficial, muy trabajada la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.