Y como Ana Lily Amirpour nos tiene acostumbrados, narra historias que no nos deja indiferentes, y por supuesto, Mona Liana and Blood Moon no es excepción.

Nos centramos en una New Orleans actual, una chica con el poder de doblegar a la gente a su voluntad, consigue escapar de la institución donde la tenían encerrada, y durante su huida, una serie de personajes la acompañarán con diferentes intereses personales.

Visualmente es atrayente, y la banda sonora no es para nada sonidos agradables de la ciudad, al contrario, sonidos metaleros y estridentes acompañan la huída y los diferentes escenarios del film.

Escenas violentas, personajes egoístas, personajes maravillosos, colores vivos y fuertes, mujeres que sobreviven, guerras internas que se liberan, historias de la vida que llevarán a la autora a ofrecernos una obligada secuela sobre Mona Lisa, orígenes y previa historia de su vida.

Una película digna de ser la responsable de una nueva edición de Sitges Film Festival 2021. Además, Ana Lily Amirpour es la 2ª mujer en inaugurar el Festival en sus 54 ediciones!!!.