Una diseñadora de moda sufre una enfermedad misteriosa que desconcierta a sus médicos y frustra a su esposo, hasta que llega la ayuda de una cuidadora filipina, que usa la curación popular tradicional para revelar una verdad horrible.

Eva Green protagoniza esta cinta de fantástico con trasfondo de denuncia, dirigida por un Lorcan Finnegan que confirma el talento y la imaginación que mostró en Vivarium.
Eva Green es el foco central del film sobre chamanismo y ritos filipinos, donde lo sobrenatural y la verdad van de la mano. Sobre la explotación de los recursos humanos en Asia.
La dolencia del personaje de Green también ejemplifica el efecto nocebo, considerado el contrario al placebo. El resultado del consumo de una sustancia o tratamiento que pueden ser dañinos y causan que el paciente crea que empeora, situando a una enferma Green en el ojo del huracán. Una mujer crédula que se ve obligada a confiar plenamente en las dotes medicinales de su criada.
Pero es que no hay más… se puede ver la transformación de la protagonista principal, así como va tomando más peso el personaje de la asistenta filipina.
Pero la interpretación no es que sea una maravilla, así como la narración de la historia, previsible y típica, pero hay que brindarle que visualmente es muy potente, y que el trasfondo sobre el abuso que se comete en países menos desarrollados, cala en el espectador.
El film podría pasar perfectamente en la sobremesa de los canales populares:
https://youtu.be/ah63s3fKung