La película Onyx the Fortuitous and the Talisman of Souls, presentada en la sección Panorama del Festival de Cine Fantástico de Sitges 2023, ha sido una de las decepciones de la edición. Con una duración de casi dos horas, la cinta es una acumulación de situaciones absurdas y burdas que apenas logran provocar una sonrisa.

La historia sigue a Marcus J. Trillbury, un ocultista aficionado que se siente incomprendido por su familia y amigos. Su vida cambia cuando recibe una invitación para visitar la mansión de Bartok the Great, un gurú de la magia negra que pretende resucitar a un demonio ancestral.

Desde el principio, la película se caracteriza por su tono desafortunado. Las situaciones son absurdas y las actuaciones exageradas en muchos casos. El protagonista, Marcus, es una copia de AliExpress de Jack Black, y para eso ya tenemos al original, no lo copies por favor!!!. Y ese es el problema que aunque la idea pueda dar para una buena película para Halloween, su actuación/calca del original te distrae y saca del film.

Es que ni tan solo podemos fijarnos en los efectos especiales, que además son cutres. Las criaturas sobrenaturales parecen sacadas de una película de Serie B de los años 80, esa textura de látex cutre.

En definitiva, Onyx the Fortuitous and the Talisman of Souls es una película que se me hizo más larga de lo que es, aburrida y ridícula.