O cómo un Villano aunque puede tener unas intenciones legítimas pero ejecutadas de manera vil y despreciable.

La Tierra es invadida por Thanos, un Villano que ansía tener las gemas de poder y con ellas poder gobernar sobre todos los diferentes Mundos que existen en el Universo. Los Avengers, hasta ahora separados por la ejecución en contra y a favor de la ley que quería censar los mutantes, han de reunirse para combatir, a la hasta ahora, la mayor amenaza para la existencia humana.

Increíble, brutal, excelsa, llena de acción, tensión, un film rodado con la mayor intención hasta ahora rodada de Avengers.

Con un Thanos que, aunque la ejecuión de sus intenciones son la mayor amenaza hasta ahora, es un personaje con sentimientos y con un razonamiento sobre la viabilidad de los recursos versus la sobre población, de forma muy concienciada y con una imagen de la foto global demasiado desarrollada, y por ello decide poner fin a la mayoría de la población de los planetas, para que puedan sobrevivir ante su propia falta de recursos y perspectiva. Y aunque, colosal y enorme, muestra sus reales sentimientos cuando ha de hacer el mayor sacrificio del mundo respecto a su hija.

En esta nueva entrega, se encuentra una realidad más cruda, una madurez sobre el desarrollo de según qué personajes y sus desenlaces, no les ha temblado el pulso para poner fin a súper héroes míticos y queridos.

Con toques de humor de la mano de Iron Man, Spiderman y otros súper héroes y situaciones que nos tienen ya acostumbrados, y no esperábamos menos, son sin duda, toques de humor para romper esa tensión y oscuridad, junto al manto de desasosiego y desesperanza que poco a poco va tiñendo el film.

Realmente hacía tiempo, y falta, que no disfrutaba tantísimo con un film de Vengadores, donde no sentía tanta tensión, preocupación y concentración, donde me sumergí de lleno en un film tan intenso y a la vez sencillo, tan adulto y maduro como apto para todos los públicos.

Me encantó la idea de juntar a todos los héroes de los diferentes mundos y películas, como a Thor, al reino de Wacand, a los Guardianes de la Galaxia, que además, tienen muchísima importancia y protagonismo además.

Un film donde explica muchas cosas, se muestra la misma lectura con diferentes interpretaciones, donde acaba como no quieres, donde acaban los que no quieres, donde la humanidad empieza a desaparecer…

Y con un final, hacía tiempo que no me quedaba con la boca abierta y sin poder articular palabra por la sorpresa, por no creer lo que veía, por no querer ver lo que estaba viendo… un final a la altura de toda la película, no es bonito, es el resultado de todo lo que se libra en la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.