Aquí dejamos la serie de preguntas y respuestas que ofreció el director en la rueda de prensa al presentarse el film en el festival.

– ¿ De dónde le surgió la idea?

La idea nació y empezó a tomar forma en el 2005, y originalmente las estadísticas que se muestran, aunque duras, son aún más escalofriantes al saberse que son datos reales extraídos del FBI. Se hizo un trabajo de campo reuniéndose con inspectores especializados de este departamento.

Además el director también tenía ganas de hacer un cócktel entre los mitos modernos mezclados con hechos reales como son las desapariciones de estos pequeños.

No quería dar una respuesta cerrada, sino una respuesta abierta le vino a la mente hablar de la sociedad actual, de las clases sociales porque los niños desaparecidos en la vida real son la mayoría de clase social baja.

– El papel que interpreta Jessica Biel, ¿pensó en ella como la primera opción ?

Sí que fue su primera opción, hacía tiempo que el cineasta la había visto en el remake de Viernes 13 y desde entonces tenía claro que quería trabajar con ella.

El papel que quería darle era diferente no físicamente claro, sino darle una nueva dimensión diferente a la que normalmente acostumbra a interpretar

– ¿Cuáles son las diferencias ente trabajar en Hollywood y en Europa?

La película se hizo fuera de los Los Ángeles, sobre todo fuera del sistema estadounidense con financiación europea, la considera una película francesa exiliada.

Presentó el proyecto a los estudios pero le negaron el proyecto.

La primera parte de la película gustaba, sobre todo el rol que ella desempeñaba, pero querían que se reescribiera la segunda parte, para ello esperó a recibir la financiación europea.

Los estudios estaban confusos ya que no entendían el punto de vista ambivalente que mostraba durante la película ni el punto de vista sobre el rol de ella al no quedar claro si era buena o mala, si era víctima o ejecutora.

– El fin se desarrolla mostrando una región muy deprimida y una clase social obra pobre y eso en Estados Unidos no gusta, no es de buen agrado según que realidades.

El director contesta que quería tenerla en cuenta desde un punto de vista europeo, es más quería despuntes dominantes hasta encontrar escenarios de América Central.

– ¿Actuales proyectos en los que trabaja o tiene en mente ?

Pascual Laugier está trabajando en coproducciones entre diferentes países, se tratará de una historia perturbadora, con muchos elementos de suspense en los que el público lo pasará mal, sin duda alguna será un melodrama.

A grandes rasgos y sin entrar en detalles se trata de una actitud metafísica al amar a alguien que está fuera del alcance que se desea, cuando se trata de amar a alguien de forma sincera y no poder ofrecer nada material por falta de recursos.

Otro proyecto en el que está trabajando, más bien es un boceto, es una colaboración con Darío Argento, se trata de hacer un film dirigido por ellos dos sobre toda una generación de terror.

Después de que en el Festival de Cans se oyeran comentarios irónicos después de ver la última película de Argento, le dio aún más ganas de realizar este proyecto para pasar de la crítica burguesa francesa.

– ¿ Está contento con la aceptación de The Tall Man en su país ?

El director afirma sentirse bien y satisfecho con la creación del film por sí solo, ya que el la película funciona.

Aunque satisfecho con los resultados del visionado de la película, la prensa conservadora de Francia la ha etiquetado como extraña y difícil de encasillar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.