Ready Player One, de Steven Spielberg



O cómo la realidad virtual traspasa su uso en los videojuegos y es la generadora de la vida cotidiana en todos los aspectos de la vida.

En un futuro distópico, la realidad virtual es la herramienta por la que se vive y para la que se vive, poco son ya los trabajos y la vida que se hace fuera del entorno virtual. La vida acostumbra a ser miserable por eso se recurre a OASIS, esta realidad alternativa. Wade es un joven empeñado a encontrar las 3 llaves que llevarán a encontrar el huevo de pascua que el creador de OASIS, escondió antes de su muerte, el que los encuentre, será el dueño del mundo, puesto que controlará esta magnificencia virtual. Parzival, el avatar de Wade en OASIS, competirá, no sólo contra todos los otros jugadores, sino contra el magnate que controla gran parte de OASIS, IOI y su séquito imparable. Pero todo cambiará cuando encuentre la primera llave y su vida correrá peligro, no sólo en OASIS, sino en la vida real…

Espectacular, llena de tensión, acción, maravillas visuales, es una película muy bien plasmada del libro con el mismo nombre, a la pantalla. Aunque evidentemente, Spielberg, se toma las licencias necesarias para modificar u omitir la historia hacia la necesidad que el director necesita, es un film en el que su visionado es una constante maravilla visual.

El rey de los 80´s, nos crea un espectáculo cargado de referencias de nuestra niñez, (hablando de los que ya tenemos unos añitos), unos recuerdos y un cariño a objetos, juegos, trastos y estética que en algún momento de nuestra vida tomamos contacto.

Es un film para ver en pantalla grande sin duda alguna, para disfrutar de los efectos, los mundos creados en OASIS, y estar en tensión tanto con los personajes como las carreras y persecuciones que crea.

Una vez más, el director, fomenta el trabajo en equipo, la lealtad, las buenas acciones, las recompensas por haber el bien, al amor, la amistad, creer y tener confianza en uno mismo… son los estadártes del grande del cine que cree en lo que crea.

El hype que se creó, la publicidad y merchandising, todo el bombo que se dió, creo que están a la altura de tan futurista película porque leer un libro que transcurre en u futuro con realidades virtuales, es muy difícil plasmar la realidad que cada uno a imaginado en un film con base ochentera y transformarlo en un film futurista y que mantenga esta esencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.