O cómo un asesino puede cometer tales atrocidades

El secuestro de la hija de la Ministra de Asuntos Sociales, se da por cerrado al encontrar evidencias del posible asesino aunque no se encontrara su cuerpo. Pero todo se reactiva al encontrar el muñeco de un hombre hecho con castañas en los escenarios de asesinatos donde han encontrado a mujeres mutiladas y brutalmente asesinadas, y ese muñequito tan insignificante lleva la huella de la joven desaparecida hace 1 año….

Sin duda alguna, Søren Sveistrup sabe de lo que escribe.

El creador y guionista de la galardona y cautivadora serie The Killing, nos pone los pelos de punta con esta trama que tiene muchos puntos parecidos con la serie, con la miseria de los presiones, el tipo de problemas y las rivalidades y falta de compañerismo por distintos motivos en los cuerpos de policía.

Asesinatos sin piedad, brutales escenarios de crímenes, el tiempo que se escurre de entre las manos como preciada agua, niños inocentes que pagan por las aberraciones naturales de sus progenitores.

Policías atormentados, niños infelices, icónicos muñequitos inocentemente puestos como macabro punto de muerte, es un thriller que te deja con ganas de saber más a cada página que lees. Además a medida que vas devorando sus paginas, vas imaginando cómo sería si fuera una serie, y poco a poco, lo vas asimilando como tal.

Narrado con poca metáfora, sin descripciones tediosas, y con unos personajes descritos a los ojos de los otros, se hace un libro adictivo para el amante de la novela negra. Sin duda el guionista de The Day Will Come y la adaptación cinematográfica del famoso thriller de Jo Nesbø El Muñeco de Nieve, nos ha creado un clima, tensión y horror equiparado a su famosa serie en la que nos dejó muchas veces con muy mal cuerpo, igual que pasará con los relatos que se desgranarán en El Caso Hartung.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.