O cómo a través de la retina en los ojos humanos, se puede encontrar indicios de la evolución humana.

Ian (Michael Pitt) es un biólogo que sólo vive para su pasión, el estudio basado en que cada par de ojos humanos son únicos, no son repetibles. Andando hacia el trabajo, ve un anuncio de cosmética donde el único reclamo son la mirada de unos espectaculares ojos. El caprichoso destino permite que conozca a la dueña de estos ojos Sofi (Astrid Bergès-Frisbey), una polifacética y joven modelo, que vive y ve la vida de una forma peculiar. Rápidamente inician una efímera relación, puesto que Sofi muere trágicamente. Ian recluido en su casa y hundido por la pena y culpa, recibe la llamada de su ayudante. Ha descubierto un patrón en la que ha encotrado un par de ojos idénticos a los de Sofi, incrédulo a esta teoría se verá obligado a dar la vuelta al otro lado del mundo para descubrir la verdad.

Preciosa oda a la constante opocición entre la ciencia y los mitos, entre lo tangible y lo intangible, entre lo teórico y lo empírico.

Es una película increíble donde su argumento, lleno de obstáculos teológicos que se enfrenan a las realidades tangibles de la ciencia, simbióticamente con la ayuda de tan especial relación.

Es una película, no sola deliciosa por la estética, gris al principio y poco a poco el color va explosionando por la historia, sino que además está lleno de conceptos y sólo que hagas un poco de búsqueda, puedes descubrir conceptos alucinantes. Un ejemplo de ello es Sofi, la protagonista que desencadena el inicio de la búsqueda a una sola verdad. Sofia, nombre de origen griego que significa «sabiduría», muy arraigada a la corriente sofiológica basada en conceptos filosóficos relacionados con la sabiduría y el concepto teológico relacionado con la sabiduría de Dios.
Precisamente ella inicia la relación con alguien tremendamente cerebral y guiado por su naturaleza científica.

Es el eterno dilema filosófico de lo que se puede demostrar con hechos y la contraposición de lo que sólo se puede percibir y no se puede explicar.

Se asoma la creencia de la reencarnación, el habernos conocido en un pasado conjunto y no en este momento presente, pero este presente nos ayuda a reencontrarnos.

Primeros planos preciosos, llenos de amor, de admiración, fotografía espectacular, llena de color, de gente, de alma, de gente que muestra su alma.

Además, la escena de la niña me parece entre, bestial y arrolladoramente emotiva. Lo que llega a expresar esa niña sólo con el lenguaje del cuerpo, las expresiones de la cara y los movimientos de los ojos. Pero cuando ese ángel habla, te destruye el alma con su inocencia y con lo que llega a representar.

Su gran casting de actores
su precioso «>trailer
Y recomiendo visitar su página oficial, sencilla y preciosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.