Haciendo homenaje a Seven, la grandiosa producción de David Fincher, se basa el cartel de este año.

Un simple trozo de cartón, ensangrentado por toda la parte baja, serán los honores a sus 20 años de estreno. Así es como el 48ª Festival Internacional de Cine Fantástico 2015, homenajeará a Fincher, tomando esta referencia cinematográfica como emblema de esta edición.

Pero hay algo más en este cartel, un pequeño secreto que Rafa Antón, trabaja en la imagen del Festival desde hace más de una docena de años, nos desvela, y cito textualmente:
el cartell d’aquest any és, en el fons, una pista. Un element en el que intueixes moltes coses, però que obre encara més interrogants. Una petita ajuda per a entendre com encaixen les peces del puzzle. Perquè l’únic que fem és agafar un element central de Seven, com és la caixa, i descontextualitzar-lo. Només quan imagines aquest tros de cartró ensangonat com a part d’un tot és quan entens de quina pel·lícula estem parlant. És una invitació als nostres fans a sentir-se part d’un petit thriller. I aquesta és la nostra manera d’homenatjar el gran clàssic de Fincher”.

El cartel de este año, es en el fondo, una pista. Un elemento en el que intuyes muchas cosas, pero que abre aún más interrogantes. Una pequeña ayuda para entender como encajan las piezas del puzzle. Porque lo único que hacemos es coger un elemento central de Seven, como es la caja, y descontextualizarla. Sólo cuando imaginas este trozo de cartón ensangrentado como parte de un todo es cuando entiendes de qué película están hablando. Es una invitación a nuestors fanas a sentirse parte de un pequeño trhiller. Y esta es nuestra manera de homenajear al gran clásico de Fincher.
imagen del cartel

Si queréis saber más, os remito a su página oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.