En un principio el Lemotive de la 53ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya 2020 Iba a ser muy diferente, ya que estaba enfocado a la evolución y creación del término del cine fantástico a través de simpsósiums, lo que requería la presencia, charlas y masterclass de invitados internacionales, situación imposible en la actualidad debido a la pandemia mundial.

Por lo tanto, se ha decido darle una vuelta a todo, dejarlo para otro año, y el  Festival decide basarse en la película de culto El Gabinete del doctor Caligari, con motivo del centenario de esta primera gran película del género.

De estilo impresionista, la agencia china encargada año tras año de ser los creadores del cartel, se basan en “ [..] .una reinterpretación de Sitges que emula Holstenwall, el pueblo imaginario de los artistas Hermann Warm, Walter Reinmann i Walter Röhrig. Una visión angustiosa que refleja la hipnosis colectiva de sus habitantes y que durante unos días hipnotizarán también a los fans del fantástico de Sitges […]

Cartelera Sitges Film Festival 2020
Cartelera Sitges Film Festival 2020

One thought on “Lemotive de la 53ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya 2020”

  1. Pingback: Celuloide de Trapo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.