O cómo la desaparición de un ser querido nos arranca el alma y la policía no pueda hacer más.

Es un concurrido centro comercial de Madrid, un niño desaparece sin dejar ni rastro ni testigos. Los años pasan y la policía no fue capaz de encontrar nada del pequeño, atribuyendo la desaparición a Sliderman, un extraño y silencioso asesino en serie. Pero la pesadilla se vuelve a repetir en otra familia, mismo centro comercial, un niño de características similares al desaparecido hace algunos años…. Sliderman ha vuelto?
La inspectora de policía Ana tendrá, no sólo encontrar al recién desaparecido, sino saldar la deuda y encontrar al anterior niño.

Historia contada con capítulos muy cortos y cada uno con el nombre del personaje en el que se centra el capítulo.
Los capítulos se suceden rápidamente y cambian de personaje en cada nuevo capítulo.

Los personajes realmente son muy pocos, unos 5 ó 6 y la historia se centra sobre todo en 2 mujeres protagonistas.

Narrativa muy ágil de leer, no se pierde en descripciones superfluas o que no aporten mucho, cada palabra empleada es parte del thriller, por lo que hace de la lectura una literatura ágil y rápido de leer, queriendo saber más de los policías, saber qué pasa con los niños, con el asesino, con Ana, con Inés, con Javier, de Pablo….

Me sorprendió muchísimo saber que la escritora era la presentadora de las noticias del mediodía de Tele5, no me hubiera imaginado una historia así de alguien que parece tan cándido. Siendo éste su primer libro y ganador de varios premios, espero que nos regale más literatura de este tipo, tan fresca y enfermiza.

Uno de mis libros del año, sin duda alguna

El final es estrepitosamente cruel y como pocos finales que realmente ni me esperaba, ni creía que pudiera girar a una dirección tan cruel y, a la vez, tan magnífica.

Sin duda un imprescindible en la biblioteca, en la balda de imprescindibles para recomendárselo a todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.