O como una amnesia transitoria inducida puede llegar a ser el fin de la humanidad y de los creadores de este nuevo mal.

John se despierta en una fosa común, lleno de cadáveres, todos desconocidos para él, no sabe cómo ha llegado allí, no sabe cómo se llama ni conoce a nadie de los que allí perecen, ha perdido la memoria y está totalmente desorientado y perdido, no sabe por qué está allí y ni siquiera sabe quién es. De pronto aparece una mujer que le ayuda a salir de ese agujero lleno de cadáveres. Una vez fuera, le conduce hasta una casa en medio de un bosque, en esa casa habitan más personas con el mismo problema, no saben quiénes son, no saben cómo han llegado allí y si existe algún vínculo en común. Para emperorar las cosas, en los alrededores de la casa se encuentran con unas extrañas criaturas, una nueva era de zombies asola el planeta, y este extraño grupo no sólo debe salvar sus vidas, sino descubrir por qué están allí y qué tienen en común…

A partir de aquí spoilers, avisados quedáis…!

Me pareció curiosa la nueva idea y tratamiento que se le da a otro film de zombies, esta vez (sí una vez más) los responsables de experimentos con un virus que muta a las personas en muertos vivientes, juegue con la idea de que son supervivientes de este holocausto y no muestran directamente que precisamente son los responsables.

Esta ambigüedad que descubres a lo largo del film, me pareció curiosa, al menos una nueva prespectiva del escenario zombie, poder dar juego de la supervivencia mientras fragmentos de memoria les va volviendo dando a entender qué es lo que les pasa, claro antes de que se descubra la cinta de vídeo que revela la verdad.

También el elemento «tiempo» aunque aparece bastante pasada la mitad del film, me hace el efecto que acelera la película y le da un nuevo empujón al film, puesto que creo, que poco a poco, lo que va apareciendo como elementos sorprendentes para el espectador, al final se vuelve no sólo normal, sino lento y estancado. Por lo tanto, aunque sea una idea poco original, sí que apoyo este factor, el de la fecha límite por la irrupción y destrucción del área por parte del ejército (de nuevo, sí una vez más) para detener la infección y erradicar tanto cualquier agente infectado como cualquier informacnte de lo que allí pasó, para no crear un escándalo en los medios y el mundo sea ciego a lo que allí crearon y lo que llegaron a parar.

Aunque la película se nutre de tópicos, en la mayoría de las ocasiones les da este enfoque visto como espectador y no como causante, creo que defiende bastante este concepto, aunque el tema de la invasión y destrucción por parte del ejército podría haber sido de manera diferente, claro está que no sé cuál sería pero es un cliché demasiado pegatina de otros films.

Nos encontramos con caras famosillas como la de Sharlto Copley, a Joshie Ho o como el vampiro de moda, Joseph Morgan.

Creo que es un film que vale la pena sufrir, puesto que es una buena idea llevada a cabo con bastante acierto. Creo que sí se disfruta del film además de ver otra película apocalítica sobre zombies.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.