Aquí tenéis las anécdotas divertidas que surgieron durante la bestial e hilarante rueda de prensa que ofrecieron Eli Roth, Nicolás López y Lorenza Izzo.

Antes de esta tremenda rueda de prensa os dejo unos apuntes que no pude recogerlos en la grabación:

– Eli Roth no sólo es es vegetariano sino que además es activista de los derechos humanos y quería hacer un film donde los animales tuvieran más derechos que los humanos.

– Ante la cuestión sobre por qué de canibalismo y sí tenía algún tipo de significado el canibalismo en el film, prefiriere dejarle la opinión para los críticos.

– Hoy en día conocemos todo al vivir en una sociedad tecnológica y se ve todo, si el canibalismo se entendiera como otras culturas sería el fin del hambre (opinión del director)

– Le preguntan si es más fácil hablar de política en el cine y su contestación fue que en los films de terror son genials para ello porque pueden poner mensajes subliminales.

Hacía relativamente poco había visionado con Tarantino Un Grito en la Noche y después de la película se pasaron horas hablando sobre que era una Epifanía a la feminidad.

– Evidentemente una de las preguntas obligadas fue si era influencia de Holocausto Canibal, si era un revival o si se rodearía una segunda parte? Por lo que Eli Roth contesta que claro que tiene influencias, una de ellas , por supuesto de Tarantino, admirando de él cómos es capaz de recoger una película antigua y cómo la pare como una nueva con su aroma y huella.

– Es dificil dirigir a nativos en su hábitat natural ?

Los indígenas no sabían lo que era una televisión, ni mucho menos una película, les tenían que enseñar y mostrar quė era todo. Pues ni cortos ni perezosos deciden ponerles una película para que vieran lo que les intentaban explicar y adivináis cuál fue el primer film que visionaron unos indígenas en su poblado …. Holocausto Canibal !! Y por supuesto alucinaron, la visión de toda una tribu indígena viendo esta clase de largometraje… era una situación muy cómica.

– Una de las preguntas clave fue cómo escojieron los elementos gore del film y cómo escogieron a la sacerdotisa de la tribu en la aldea canival?

Buscaron situaciones de tribus reales, sus rituales y hábitos, incluso supieron de secuestros a trabajadores e incluso matan al más mayor para intimidar

Se documentaron mucho a través de la información de National Geographic y han mezclado rituales de diferentes sitios y lo han trasladado a la película, por ejemplo, sin ir más lejos, la escena del ojo y la lengua es un rito que describía el National sobre una de las tribus nativas.

De verdad que las anécdotas del rodaje que cuentan y cómo las cuentan, las interacciones e interrupciones entre ellos son tanto sorprendentes como divertidas así que, sinceramente espero que os guste tanto como a mi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.