El Iván y la Angy especulan sobre las implicaciones del mundo digital en el último spot de CHINA para el Festival de Sitges

Este año se conmemora el cuarenta aniversario del estreno de Tron, el clásico de ciencia ficción que nos habló por primera vez de mundos virtuales e inteligencia artificial. Para celebrar la ocasión, la agencia CHINA, con la colaboración de la productora Garage Films, se ha sumado al homenaje que le brinda el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya creando un año más el spot promocional, dirigido por el realizador Sebas Alfie.

En esta singular pieza, dos amigos del barrio reflexionan desde un desguace, con cierta inquietud y una inesperada lucidez, sobre algunas de las preguntas que Tron nos planteaba hace ya cuarenta años: cómo nos afectarán los mundos virtuales o hasta dónde puede llegar la inteligencia artificial, dos temas en plena vigencia y para los que cuatro décadas después empezamos a intuir algunas respuestas. Sobre el proceso de ideación, el equipo de CHINA explica: “Nos divertía la idea de abordar un tema tan complejo y profundo desde un lugar inesperado. Y es que no todo iban a ser Nolans y Kubricks, también apetece escuchar la visión de personajes igualmente fascinantes como la Angy o el Iván”.

Para interpretar a estos peculiares amigos, se ha contado con la colaboración de los actores Iván Massagué y Angy Fernández. Sebas Alfie, director del spot, afirma: “Queríamos hacer humor desde unas interpretaciones creíbles, acercando al espectador a las elucubraciones y preocupaciones de los personajes. Y ha sido un lujo poder contar con el talento de Angy e Iván”.

Esta pieza audiovisual completa la campaña homenaje a los 40 años de Tron iniciada por CHINA, que contó en su primera fase con una creatividad en medios digitales y exterior en la que se mezclaba la estética retrofuturista de la película con el icónico gorila del Festival de Sitges.