Late Night with the Devil, es la nueva película de los hermanos Cairnes. Se trata de un falso found footage ambientado en los años 70, en el que un programa de entrevistas nocturno se convierte en el escenario de una serie de acontecimientos sobrenaturales en vivo, mientras los espectadores del público y los telespectadores son testigos de lo que sucede.

La película me ha encantado, me ha flipado, me ha petado la cabez. Muy bien rodada, con una tensión continua muy bien aguantada por la inserción de pausas publicitarias. Estas pausas, que son propias de los programas de televisión de la época, permiten al espectador dar un respiro, pero enseguida retoman la acción y con ello, toda la tensión del momento.

El reparto lo hace muy bien, con especial mención a David Dastmalchian, interpretando al presentador del programa. Está increíble en el papel de un hombre desesperado por recuperar la audiencia de su programa, y que está dispuesto a cualquier cosa para conseguirlo como se intuirá durante el film.

Muy bien ideada y ubicada en los años en los que Satanic Panic estaba haciendo brecha y sabe cómo sacarle jugo con muchos detalles: desde la propia historia, la de una joven superviviente de una secta, a la intervención de un desenmascarador de fraudes paranormales, así como la personificación de la razón y la ciencia, encarnada por Laura Gordon, que interpreta a la doctora y estudiosa del caso.

Me encantó el detalle de exponer a los hombres que dominan el mundo desde una secta secreta que realiza sacrificios y pactos con el Demonio, desde los orígenes del mundo, e insinúa claramente la afiliación y posterior trato del presentador, dejando bien claro, pero sin decirlo, qué es lo que pactó y qué daba a cambio.

Lo único que me chirría es, que planteándose como unas cintas encontradas y blah blah, cómo puede ser que en los cortes publicitarios hubieran cámaras que seguían al presentador y a los colaboradores hablando de lo que está sucediendo, si es un found footage… y eso, pues me descoloca un poco. Y es el único pero que le encuentro a esta maravilla.

Late Night with the Devil es una película de terror clásica, con todos los elementos que hacen que este género sea tan atractivo: suspense, horror, y un toque de humor negro. Es una película que te mantendrá en vilo de principio a fin.