Pues eso parece, que sí, que un año más el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya en la que sería su 53ª edición, sí que se celebraría, por ahora, según su director Àngel Sala.

Muchas son las teorías y las incertidumbres que se han se alimentado sobre el destino del Festival debido a la pandemia del Covid19 y las repercusiones que podría tener en un entorno de esta envergadura.

En una entrevista, que el director concede a la agencia EFE, anuncia que se mantienen las fechas del Festival, del 8 al 18 de octubre, habrán menos films a proyectar, entre 110-120, aforo al 50% y apartado virtual tanto para público como prensa.

Por ahora ya hay películas seleccionadas, afirma Sala, y no se espera la apertura de más salas de proyección debido a la formulación de aforo-proyecciones; además todas las Secciones están contempladas como hasta ahora.

Para Àngel Sala, tanto el Festival de Cannes y ,especialmente, el de San Sebastián, por proximidad de fechas, serán un referente y guía para el desarrollo de la gestión en todas sus vertientes: público, entradas, colas, invitados, prensa, proyecciones y sobre todo, la nueva modalidad virtual.

De las secciones obligadamente afectadas, claro está, sería las sesiones de inauguración y clausura, así como la popular y cada año más concurrida, Zombie Walk y estudian un modelo para llevarlas a cabo de forma segura.

En cuanto a invitados y galardones honoríficos, se centran en talentos nacionales con gran talento

Si queréis,Este es el link con la entrevista a Àngel Sala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.