Los nuevos trabajos de Ari Aster, Stephen Frears y Walter Hill se incorporan al Festival

El festival contará con 70 películas, entre las cuales 21 premières mundiales, 2 internacionales, 17 españolas y 11 catalanas
Cesc Gay, Empar Moliner y Vicky Luengo serán los 3 miembros del Jurado Oficial

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) anuncia la programación completa de su séptima edición, que se celebrará del 20 al 28 de abril en los Cines Verdi como sede principal, y que incluye 70 títulos entre las 8 secciones del certamen. Se podrán ver 21 premières mundiales, 2 internacionales, 17 españolas y 11 catalanas.

El festival contará con destacadas figuras internacionales que visitarán Barcelona para presentar sus películas. La actriz Susan Sarandon lo hará con motivo del pase de “Thelma & Louise”, uno de los títulos más destacados del director Ridley Scott protagonizado por la propia Sarandon y Geena Davis. El público del festival tendrá la ocasión de debatir sobre el film con Sarandon en un coloquio posterior a la proyección. El director François Ozon presentará al público del BCN FILM FEST “Mi Crimen”, su último film que servirá para inaugurar el festival de este año. Estará acompañado de las actrices Nadia Tereszkiewicz– ganadora del César a mejor actriz revelación por «La gran juventud«- y Rebecca Marder. También visitará Barcelona el ganador del César Omar Sy, que vuelve a la pantalla grande con “Padre y soldado”, una película sobre lazos familiares y héroes olvidados. La actriz de teatro, de series como ”Downton Abbey” y films como “Las chicas del calendario” y “El exótico Hotel MarigoldPenelope Wiltonserá otra de las figuras invitadas del festival, al que asistirá para presentar “El viaje de Harold”, la adaptación del sorprendente y emotivo best seller homónimo de Rachel Joyce. Tal y como se adelantó el pasado enero, el director Wim Wenders, al que el festival rendirá homenaje con una retrospectiva en la sección Imprescindibles, también estará en Barcelona para formar parte de este BCN FILM FEST.

Entre los otros nuevos títulos que formarán parte del BCN FILM FEST, y que se suman a los mencionados anteriormente, destacan en Sección Oficial, “Los colores del incendio”, la adaptación de la novela la de Pierre Lemaitre, con guión del propio escritor, que muestra las vicisitudes en el machista mundo financiero de la Europa de entreguerras; “A bit of light”, un íntimo drama sobre el alcoholismo, la maternidad y la redención protagonizado por la ganadora del Oscar Anna Paquin y el veterano Ray Winstone; «Rebel«, del dueto fílmico Adil El Arbi y Bilall Fallah (directores de la cancelada “Batgirl”), un apasionante thriller de acción que retrata uno de los grandes dramas de la actualidad, la guerra de Siria y sus consecuencias, y «The lost king«, una comedia dramática de Stephen Frears basada en sorprendentes hechos reales y que cuenta con Sally Hawkins y Steve Coogan.

En la Sección Oficial fuera de competición se incorpora «La manzana de oro«, la adaptación cinematográfica de Jaime Chávarri de la novela «Ávidas Pretensiones» de Fernando Aramburu. En la sección Zona Oberta se suman a la programación “El cazador de recompensas”, un western protagonizado por Christoph Waltz, Willem Dafoe y Rachel Brosnahan en lo que supone el regreso de Walter Hill a su género predilecto; “Las cícladas: escapadas de amigas”, una divertida comedia sobre la amistad, la crisis de la mediana edad y los sueños de juventud con Kristin Scott Thomas; “Beau tiene miedo”, la nueva película Ari Aster, uno de los directores que han revolucionado el género del terror, protagonizada por el oscarizado Joaquín Phoenix en un viaje a los más oscuros y depravados rincones del alma del protagonista, y «Esperando a Dalí», una comedia romántica dona la gastronomíaa de vanguardia, con el asesoramiento de Ferran Adrià, se mezcla con la surrealista Cadaqués de los años setenta.

En cuanto a la sección Art al Cinema, el festival proyectará “Frida Kahlo”, un documental que repasa la vida de la artista, convertida en icono, Frida Kahlo, a través de su obra utilizando como guía la narración de sus cartas personales; “Isabel II: retrato de una reina”, film que pretende acercarse a una de las figuras más icónicas y más desconocidas del siglo XX a través de los fotógrafos que la retrataron, y “Mary Cassatt: pintando a la mujer moderna”, que aborda la figura de Mary Cassatt, a menudo olvidada en los listados de pintores expresionistas pero cuya obra, y en concreto, sus pinturas de mujeres, son uno de los mejores ejemplos de la evolución del papel de las mujeres en la historia.