Lázaro y Tristán son dos gemelos, y entrenan duramente en la academia de astronautas. Los planes de los hermanos se tuercen cuando Tristán es contaminado por un residuo extraño, que le desfigura el físico pero también le desestabiliza psicológicamente.

Edouard Salier debuta en el largometraje en un film sobre los sólidos vínculos de la hermandad y la familia.

Y es que la actuación de los personajes principales, la de los dos hermanos es intensa, cargada de emoción y de llevar una pesada carga, reflejando a la perfección el dolor que sienten por el otro hermano por diferentes circunstancias cada uno de ellos.
He de confesar que la actuación de Marta Nieto, me ha descolocado por ese acento cubano que ha de mostrar en la película, pero como tenemos tan presente la entonación de la actriz, me ha costado mucho su papel, aunque para ser justos, está muy escenificada esa parte de sacrificio que cualquier madre haría por sus hijos.
Sabes lo de no juzgar a un libro por su portada?, lo mismo me ocurrió cuando vi el trailer, que no solo no le hace justicia, sino que se aleja mucho del sentimiento del film.
Una cinta cargada de sentimiento, competitividad, donde poco a poco y sin prisas, la historia se desarrolla y macera para entregar un producto muy bueno, que te deja una sensación y esa sonrisa donde hay ganadores y perdedores:
https://youtu.be/CfP02wiEAwM