Adam Clay, un antiguo agente de una organización secreta conocida como «Beekeeper» y ahora es un tranquilo apicultor. Clay se ve obligado a volver a la acción cuando su vecina es estafada telefónicamente, vaciándole las cuentas, inclusive la de una organización infantil. El desespero hace que Mrs Parker se suicide. Es entonces cuando Clay se embarca en una brutal campaña de venganza contra estos estafadores digitales, a la antigua usanza.

La nueva película de David Ayer protagonizada por Jason Statham, es una auténtica montaña rusa de acción. La película no te deja ni un segundo de respiro, con secuencias de acción, explosiones, disparos, palizas y un buen merecido castigo a los malos (no es spoiler que la peli es de Jason Statham).

Está claro que la acción es el punto fuerte (y único) de la película. Las escenas de lucha se suceden sin parar, la violencia y las diferentes formas de matar son de aplauso. Es un film hecho a medida para Jason Statham, ya que está en su salsa.

A los diálogos ni les prestes atención, solo cuando habla Adam Clay ya que es ironía pura; por lo general son bastante flojos y simples, sin aportar demasiado a la historia. Además, las secuencias narrativas son inexistentes, así como constates paradaojas y momentos inverosímiles.

Pero por supuesto, es lo que se espera de una película de acción, aunque es cierto, que los diálogos podrían haber sido algo mejores.

Jeremy Irons y Josh Hutcherson cumplen su papel a la perfección, siendo uno un poderoso ex director de la CIA al servicio de un, aún más poderoso, niñato ricachón que es el que lleva la organización de estafas y hackers. El resto de personajes … salidos de cómics.

Mientras la veía, me daba la sensación de estar viendo una adaptación de una novela gráfica o videojuego, en la que los súper villanos van apareciendo con sus hombres y se enfrentan todos contra un agente secreto híper entrenado, que puede con todos, mientras los va venciendo, vas pasando las páginas o los niveles, hasta que te enfrentas con el final boss.

Sí te gusta el género que caracteriza a Jason Statham, ni te sorprenderá de qué va la película y la disfrutarás sin parar.

Esperando que haya una segunda parte: