O cómo puede ser tan torcido, siempre, por dinero.

Anne y Marco van a cenar a la casa de los vecinos de al lado, con la sensual y atractiva Cynthia y el aburrido de Graham, una cena donde Cynthia a exigido que sólo fuese para adultos, nada de niños, por lo que Anne y Marco, han de dejar a Cora, su bebé de 6 meses, sola en casa, ya que la canguro les ha fallado sólo 1 hora antes de la cena. Cuando llegan por fin a casa, la cuna de Cora está vacía, han secuestrado a Cora …

Narrada casi en tiempo real, sobre todo los primeros capítulos de la historia y narrando los hechos por los propios personajes en 1ª persona, mismos acontecimientos pero percibidos y vividos de diferente manera por los personajes.

Los primeros capítulos, casi a tiempo real, transmite la angustia de esos primeros momentos en los que no entiendes lo que está pasando y sólo quieres recuperar a tu bebé, donde la culpa es el principal personaje junto a la vergüenza de haberla dejado sola, y todos son sospechosos.

Realmente, está muy bien pensada y estructurada, casi podría ser interpretada en una obra de teatro, debido a que los mayores acontecimientos se desarrollen en espacios cerrados, en la casa de Anne y Marco, y en la casa de los padres de Anne.

El personaje del policía, Rasbach, ejerce como punto de inicio de las hipótesis, es decir, te sumerges tanto en las historias contadas con tanta angustia y sufrimiento, que es el conductor para abstraernos de la historia y plantea hipótesis para cada uno de los personajes.

Capítulos cortos, nada narrativos, muy basados en la acción, no pierde el tiempo describiendo innecesariamente, deja que el lector complete las imágenes de casas, espacios abiertos, mobiliario, etc. completamente a su antojo, ya que no es importante, porque lo importante es cómo son los personajes y qué es lo que han llegado a hacer en su pasado y en su presente.

Plantea muchos temas que atenazan a la sociedad, como la competitividad, la maternidad, la depresión post parto, las súper mamás, las debilidades mentales, la avaricia, la fidelidad, temas que en todas las familias toca, al menos, de lleno.

Muy recomendado, de fácil lectura y difícil dejar de leerlo hasta saber qué es lo que realmente ocurre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.