Al principio estando en el Festival de Sitges, no me llamaba nada ir a ver una de dibujos, con la de pelis qué hay y tener que ir a ver una de dibujos!! Y menos mal qué fui a verla!!
Es una representación de teatro de 6 historias diferentes de diferentes culturas, donde el amor es el eje central de todas ellas y en cada una hay una moraleja, alección o doble moral a interpretar.
Bien, esto no es una novedad y que sea en 3D puede ser anecdótico, lo que la hace diferente es la singularidad de los personajes, puesto que están dibujados sólo perfiles o primeros planos pero siempre son completamente oscuros, es decir, no es nada de orifico, no penséis mal, sino que no se les ve las caras definidas de nariz, pómulos, etc, son completamente oscuros donde sólo se les ve la expresion de los ojos y la gesticulacion de la boca.
Y es precisamente en este punto que me ha maravillado, la transmisión de las expresiones y las emociones reflejada en la cara de los protagonistas, siendo estos tan pobres en detalles corporales.
Además tengo de destacar otros detalles como son la viveza de los colores y la recreación de ropajes en los personajes en sus diferentes epopeyas.
En más de una ocasión las historias son tan bonitas que te erizan los sentimientos y te sacan una sonrisa en la cara.
Os la recomiendo fervientemente, puesto que además de pasar un buen rato, es un regalo para la vista y las historias te atrapan ayudándote a desconectar de estos tiempos.
Un regalo audiovisual de Michel Ocelot.

One thought on “Les Contes de la Nuit, de Michel Ocelot.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.