O cómo ser diferente directamente hace que la sociedad ponga una etiqueta, clasifique y te ha convertido en una diana de burla.

Un joven es el marginado del colegio al que todo el mundo le hace burla. Pero todo cambiará cuando una nueva alumna muda se incorpora a las clases, éste le hará la vida imposible para que sea el nuevo objeto de burla y así que la gente se olvide de él y sus miserias. Con el paso de los años, y cuando se conocen las historias de los antiguos alumnos, querrá resarcirse del daño que causó.

Una tremenda película que trata el tema del bulling, de ser diferente, de encajar en las micro sociedades como son las escuelas, el futuro rol que cada individuo desarrolla en una sociedad que te obliga a integrarte, a desarrollar una habilidades sociales convencionales y no tener ninguna tara física.

Una película muy dura, que tendría que ser de obligada proyección en colegios, y visionado a prontas edades para que no se desarrolle esos complejos de superioridad con envidia o fracaso que hace que la tomen contra otros.

Un film increíble, completamente humano siendo un anime, y lleno de sentimientos encontrados, donde la madurez hace que los actos cometidos de pequeños, hace que se tenga la valentía de poder recuperar la dignidad.

Basado en un manga, Koe no katachi, es una historia japonesa, donde su versión de celuloide, hace que te rompa el alma tanto la historia como el significado final de las cruces en las caras de las personas que mira el protagonista.

Obligaría a verla a todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.