batman
O como DC ha permitido este sacrificio como manera introductoria para posibles films que están por venir.

La gente, el pueblo, la ciudad pasan de estar agradecidos por la dedicación y el sacrificio constante del superhéroe con capa roja, Supermán, a temerlo y dar paso a la desconfianza, debido a los daños colaterales que tienen sus acciones, las bajas humanas causadas por la violencia desatada en el combate contra el mal. Incluso, se empieza a especular con la idea de que en cualquier momento, esto podría girarse que Superman, una persona con tanto poder, lo use de repente contra la humanidad. Ante tanta polémica, Batman decide actuar plantándole cara a tan imponente y crucial héroe.

No entro en si sigue las pautas de los Cómics del Universo Marvel, ya que las adaptaciones en la gran pantalla siempre se toma sus propias licencias y rompen las reglas o la fidelidad de lo que cuenta el cómic, pero lo podría haber hecho mucho mejor, no rodarla o dirigirla de manera diferente para que fuera mejor, claro que no, porque los efectos me parecen tremendos la verdad, pero la interpretación por parte de Ben Affleck me parece entre pobre y tristísima. Los diálogos son pobres y faltos de contenido. La idea de no cambiar de actor ni para interpretar a Supermán y continuar con Henry Cavill, me parece buena, así no lía más al espectador mostrando una nueva cara a la lista de actores que han interpretado este papel; además reconozco que está algo más que correcto, ya que realmente llega a transmitir, llega a rozar lo que quiere que el director percibamos de la situación.
El papel de Lex Luthor, interpretado por el gran Jesse Eisenberg, me parece un papel ridículo, con una espantosa y estropajosa peluca de paja, un papel que podría ofrecer grandes retos, a ser un gran malvado disfrutando realmente de la devastación y el caos que crea en Metrópolis.

Me parece un guión encajado por narices, sin un gran argumento que cale en la perspectiva del espectador, directamente dicta que la película ha de ser sobre la moralidad de tener a un super humano al mando del bien, y la imperativa necesidad de ser controlado. Como siempre la estupidez humana de controlar todo aquello que nos cause temor o no sepamos cuál es su naturaleza.

Jeremy Irons como Alfred, mhh hay que poner a un inglés haciendo este papel, pues se pone a uno famoso, claro que sí, pero da igual que el papel se quede pequeño para tan gran actor, eso no importa claro, mientras sea inglés….

Pero lo peor me llegó en la escena que Supermán pronuncia el nombre de Martha, el mismo que la madre de Batman, el cual está a punto de reventar a golpes al maltrecho Supermán, momento en el que súbitamente para y le perdona la vida por sólo pronunciar ese nombre!
Noooo y noooo

Además emitiéndose varias series de super héroes simultáneamente a la proyección de la película, todos que tenemos en la mente al actor Grant Gustin como el Flash actual, pues no, a Zack Snyder le da por poner a Ezra Miller.

En fin, fui con expectativas muy bajas para verla porque cuando más revuelo y anuncio se hace, no coincide con lo que después nos encontramos. Pues así y todo, me pareció tan pobre y nada comunicativa que no puedo de pensar en «qué lástima todo lo que podrían haber hecho…»
Dicen que la versión del director está algo mejor… la veré para comprobar si es cierto, y ojalá porque creo que no puedo tener peor concepto de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.