Cuántas cosas que decir de Extraterrestre, el guión, la trama, los actores, espera, espera no te adelantes, por orden mujer.
Eso sí, por favor id a verla para pasar un gran rato.
De qué va? Bueno, resulta que de un día para otro les da por aparecer platillos volantes por todo el mundo y 30 de ellos en España.
La acción transcurre en Madrid, básicamente la película se desarrolla en un piso, pero para nada da la sensación de claustrofobia ni angustia.
Hay por supuesto escenas de exteriores y son francamente divertidas y la escena final, a mi me parece espectacular.
Me sorprende con la maestría con la que Vigalondo nos hace pasar por diferentes focos de interés durante la película sin que seamos conscientes de ello, pasamos de un «qué coño está pasando, España invadida por Ets?» a perder el interés por ellos, pasando a ser un mero acontecimiento, aislado y eclipsado por un secreto trío amoroso que se forma, pasando por las desconfianzas infundadas por los propios protas sobre un posible Et espía introducido entre ellos para así desviar la atención de los cuernos que surgen.
Lo que me hace muy muy atractiva esta película son los recurrentes diálogos y los sin sentidos que surgen, así como las actuaciones tan naturales de los 4 únicos actores y mira que tenía mis dudas de una peli en la que de los 4 actores principales Cimas y Areces fueran 2 de ellos, porque no les veía con tanto protagonismo, pero la verdad es que lo bordan.
Cuando sales de verla y la comentas, te das cuenta del argumento real, que pasa por tener una invasión alienígena a la salvación del amor en una pareja y lo que se llega a hacer por amor.
Delirante la corta aparición del también cómico Miquel Noguera, como presentador de un canal improvisado que da «el informe» de lo que sucede en el mundo, pero como el film en sí, lo menos importante son las noticias, sino lo que sucede mientras las da.
La verdad es que venía con muy pocas esperanzas para verla y salí con una gran sonrisa y con carcajadas de momentos concretos.
Cosas curiosas del rodaje:

  • El piso donde se desarrolla la acción es en el mismo piso en el que residían los 4 protas y parte del equipo durante un mes
  • A Carlos Areces no se le ve el culo en ningún trozo de la peli, pero dicen que sí que hay fotos de su trasera en el rodaje.c
  • En la rueda de prensa sobre Extraterrestre con Vigalondo, Areces y Cimas fue una total partida de culo.
  • Le preguntaron si podría hacer un avance sobre su nuevo proyecto «Windows» y le preguntaron a continuación que por qué no «Mac»? /.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.