Mirage es un film francoárabe? O arabefrancés? Bueno me habéis entendido
A mi realmente me pareció la versión hardcore de El Método Gronhölm.
5 personas para un puesto de trabajo, un test súper secreto que tienen que pasar los protas para quedarse con el trabajo donde sólo, mira qué tu que casualidad, sólo hay una única bacante disponible. En el traslado a la prueba decisiva tienen un «accidente» en el desierto. Y qué pasa? Pues que a una entrevista vas sin comida ni agua, tan necesarios cuando te encuentras en la nada del desierto, y es aquí donde empieza a desarrollarse la historia.
Bueno, para pasar el rato e insultar repetidamente a uno de sus protagonistas por lo hijo puta que es, está bien.
Chirrían algunas partes, como la aparición de una escopeta en pleno desierto o cómo llega a desatarse el malo en algún momento, pero vamos por la general, bien.
Dándole una vuelta de tuerca, estando en su situación no sabes cómo actuarías en muchas de las situaciones que se plantean.
Lo que sí es verdad, que los personajes tienen una situación un poco extrema casi todos, pero claro yo no sé si esa es la panorámica real del país donde se basa la película, que todo puede ser, porque lo que es rodar en esos exteriores no creo que tenga que costar demasiada pasta.
¿ Tal ve quiere reflejar la desesperación de una sociedad y a lo que están dispuestos a pasar y por lo que han de superar o es ir más allá de la simple peli?

SPOILERS
Cuando salimos de verla, un chico se acercó al director y le comentó que le había molado la peli (peloteo) pero le preguntó que por qué ese final, por qué no permitía que al menos el protagonista viviera.
Su respuesta fue que no, que la película no quería reflejar buen rollo en ese sentido, que desde un principio tenía claro ese final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.